Benito Guerra motivado para encarar los últimos tramos del Rally de Alemania

El piloto Benito Guerra patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum tuvo una jornada sin errores este sábado en el Rally de Alemania, donde se ubica en la posición 11 de la categoría WRC 2.

Las experiencias del viernes rindieron frutos para el piloto mexicano que en el tercer día de la competencia alemana recuperó algunas posiciones y espera finalizar de la mejor forma las tres etapas finales en los caminos teutones.

“La verdad este sábado fue mejor que ayer, en la mañana me propuse un objetivo, no cometer errores y así fue, la verdad es que creo que tuvimos un día libre de errores, la velocidad en la mañana nos costó muchísimo, no estábamos a ritmo y creo que era un poco el medio de que el viernes en el último tramo me salí, no me sentía confiando y después nos dimos cuenta que la montura de resortes de suavidad, no era lo ideal para este tipo de tramos como el Panzerplatte, cambiamos a resortes un poco más suaves, el coche un poco más bajo, el setting un poco diferente con otras barras y mejoramos en la tarde en confianza y tiempo”, dijo.

“Al final me siento tranquilo de que cumplí el objetivo de no cometer errores, mañana (domingo) hay que seguir igual y bueno acabar el rally, la verdad no ha sido el mejor por mucho, pero bueno, estamos en la recta final, faltan tres tramos para mañana, aunque son es largo en kilometraje son tres tramos y hay que terminarlos”, añadió.

Benito asecha el top ten en Alemania, después de una muy buena jornada en la que pudo aprovechar al máximo los arreglos que le hicieron al Skoda Fabia R5, que había sufrido algunos daños por salirse del camino en el último tramo del viernes.

La actividad de este domingo inicia con dos pasadas por Grafschaft, una etapa de 29.07 kilómetros y finaliza con la power stage en Bosenberg, para completar el recorrido total de 325.76 kilómetros cronometrados.