Casa de música y rotonda, obras importantes para Huajuapan: Martínez Sánchez

IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax., a 12 de agosto de 2018.- Con obras como techados, pavimentación e infraestructura pública, han sido beneficiadas las diversas colonias y agencias con más de 50 millones de pesos destinados para el municipio de Huajuapan, así lo dio a conocer el Diputado Federal Luis de León Martínez Sánchez a poco tiempo de concluir con su periodo de gestión.

En entrevista, Martínez Sánchez dijo que durante su administración, algunas de las obras más importantes que se llevaron a cabo fueron la Casa de Música y la Rotonda del Jarabe Mixteco, la cual se encuentra ubicada en el paraje conocido como El Chacuaco.

“Yo sé que las necesidades son muchas y que de repente no se ve reflejado todo lo que hemos hecho pero creo que entre lo más destacable fue la rotonda del Jarabe Mixteco que está ubicada en el paraje del chacuaco y también se hicieron obras de infraestructura en el tema de cultura con dos inversiones importantes al Museo Regional por poco más de 3 millones de pesos por ambas, en donde es un espacio cultural para los huajuapeños y los mixtecos”, apuntó.

Asimismo, Luis de León abundó que para finalizar con su administración se tiene prevista una pavimentación en la colonia del Maestro y terminar con la construcción del salón de usos múltiples en la colonia Tepeyac, esto en el caso de la ciudad de Huajuapan.

De igual manera, realizará obras de pavimentación en las agencias, tal es el caso de La Junta y en Ahuehuetitlán de González, se apoyará con un techado para el salón de usos múltiples.

Expresó que también para este año 2018, se construirá un arco de bienvenida con una inversión de casi 3 millones de pesos el cual va a estar ubicado en la agencia Vista Hermosa con lo que se pretende dar un mayor realce a la vista de la ciudad, ya que por esa carretera transitan muchos automóviles que se dirigen a la capital del estado.

“Vamos a realizar una serie de acciones que son importantes para los colonos, para los habitantes de estas importantes agencias que pues también son parte importante de Huajuapan”, mencionó.

Por último, el legislador señaló que afortunadamente para llevar a cabo todo ese tipo de obras y beneficios, se ha contado con el respaldo de la autoridad municipal actual, así también concluyó manifestando que una vez que termine su cargo como Diputado Federal, espera continuar aportando en lo que se le requiera para el municipio de Huajuapan con la nueva autoridad municipal electa.