CENDI de PEMEX en Salina Cruz, cumple 35 años de otorgar educación y cuidado a los infantes petroleros

Salina Cruz, Oax., a 31 de agosto de 2018.- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Salina Cruz, celebra 35 años de brindar atención educativa a los hijos e hijas de los trabajadores petroleros en la Región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El CENDI abre sus puertas el 01 de septiembre de 1983 en las instalaciones en la Colonia Porfirio Díaz, y partir del 17 de diciembre del 2012, se inaugura el nuevo edificio con tecnología de vanguardia que incluye: monitoreo de circuito cerrado de televisión, alarmas audiovisuales, pisos amortiguadores de caídas, detectores de gas y humo, aspersores extinguidores de fuego, salidas de emergencia e hidrantes contraincendios.

El CENDI cuenta con registro ante la SEP con matrícula 20DN10040F1, teniendo una plantilla laboral de 43 trabajadores, quienes asisten a un total de 145 menores con edades entre los 3 meses a 5 años.

Este centro de desarrollo encabezado por la Profa. Concepción Lozano Morales, tiene como compromiso primordial formar ciudadanos honestos y responsables a través de la aplicación de programas educativos de vanguardia, con personal altamente calificado e instalaciones seguras.

PEMEX felicita a todos y cada uno de los que integran el CENDI Salina Cruz, garantizando el cuidado y seguridad de los infantes que son y serán, el futuro de Oaxaca y México.