Con calendas y festejos taxistas de Huajuapan celebraron su día

IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax.- Este 11 y 12 de agosto, trabajadores del volante pertenecientes a diversas organizaciones como : Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, que representa Enrique Camarillo Gatica; el Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), de José Luis Oropeza Hernández y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de René Bautista Morales, festejaron el Día del Taxista con las tradicionales calendas por las principales calles de Huajuapan.

Durante sus recorridos paralizaron el tránsito vehicular por unos minutos y, a su paso, iban regalando dulces y globos a los niños que, junto con sus padres, salían de sus hogares a observar los vehículos adornados.

Algunos taxistas adornaron sus unidades con globos, otros con flores, mientras que algunos les pusieron diferentes diseños que mostraron su creatividad alegrando su paso por las calles de la ciudad.

El sitio Benito Juárez A.C., adherido al CTH, inició sus actividades el día 11 de agosto con una misa celebrada en la agencia municipal de Santa Teresa a las 10:00 horas, posteriormente, realizaron el recorrido de la calenda a las 12:00 para finalizar con una comida a las 16:00 horas.

Por su parte, Sitios Unidos Mixteca de Cárdenas A.C, realizó sus actividades el 12 de agosto a partir de las 11:00 horas, con un recorrido saliendo del tianguis de la Colonia Aviación con rumbo hacia el centro de la ciudad. En punto de las 12:00 horas fue una oficiada una misa en la iglesia de Guadalupe ubicada en la colonia Tepeyac y, por último, festejaron con una gran verbena popular en la plaza de la Libertad de Expresión a partir de las 19: 00 horas.

Asimismo, los trabajadores del volante adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, llevaron a cabo una misa ese mismo día a partir de las 11:00 horas en la iglesia de Esquipulas para después dar paso al tradicional recorrido por las calles y avenidas del municipio.

De igual manera, otros que hicieron lo propio fueron los taxistas foráneos de municipios aledaños como: Santiago Huajolotitlán, Asunción Cuyotepejí, Santa María Camotlán, Miltepec, por mencionar algunos, que también desfilaron por las calles de su población.