Exigen al TEEO validar elección en Santiago Juxtlahuaca

* Pide Nicolás Enrique Feria la entrega de constancia de mayoría que lo acredite como edil.

 

 

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Max Núñez

 

 

Oaxaca, Oax.- Habitantes de Santa Catarina Noltepec, del municipio de Santiago Juxtlahuaca, tomaron este miércoles las oficinas del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

 

 

Los simpatizantes encabezados por el presidente electo de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria, exigieron respeto a la elección del pasado 1 de julio donde aseguran, salió triunfador el representante del Partido Unidad Popular (PUP) con más de 2 mil votos a su favor.

 

 

Agregaron que el candidato del Partido Unidad Popular (PUP), logró 7 mil votos, mientras su más cercana contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Caridad Leyva López sólo obtuvo 5 mil votos.

 

 

De esta manera, demandaron la solución de las impugnaciones para que le sea entregada el acta de mayoría que lo avala como edil electo. Indicó que son más de 62 agencias de Juxtlahuaca las que merecen respeto por la elección que se llevó a cabo.

 

 

Asimismo afirmaron que en caso de que no se respete su triunfo, estará movilizándose con más gente de la población que lo apoya en esta capital los próximos días.