Dirigiría el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez el ISSSTE

El oaxaqueño confirmó que fue invitado por AMLO.

 

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda confirmó que fue convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para integrarse a su administración y adelantó que actualmente están realizando un diagnóstico de la infraestructura en el ISSSTE.

Economista por el ITAM, el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez se ha especializado en materia económica, planeación de políticas públicas y desarrollo social.

Conoce bien el sector salud que atiende a los trabajadores federados para el que fue convocado, ya que ha sido parte de la institución, en la que fungió como director de Finanzas, en la época de Sebastián Lerdo de Tejada.

Durante este período, el ISSSTE obtuvo el reconocimiento por el buen manejo de sus finanzas y la transparencia en el presupuesto.

Ramírez Pineda acudió este martes a Chihuahua para revisar, como parte del diagnóstico, el avance en el hospital de cancerología que se inició durante el gobierno de César Duarte.

Este y otros hospitales serán una de las prioridades a revisar en la etapa de transición, a fin de atenderlos en lo inmediato al iniciar la siguiente administración.

Luis Antonio Ramírez Pineda ha militado en el PRI, sin embargo su perfil es más cercano a la sociedad civil donde ha trabajado desde organizaciones como el Movimiento de Expresión Política (MOEP) desde la que impulsa el talento de jóvenes.

También es parte de Méxicos Posibles, una iniciativa en la que convergen personas de distinto partido político, religión, nivel socioeconómico, grupo étnico, ocupación, lugar de origen, entre otras diferencias, y a pesar de ellas, comparten la preocupación por el destino de México.

Luis Antonio Ramírez es actualmente diputado en el Congreso de Oaxaca.