Continúa toma de rectoría en CU

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 22 de agosto de 2018.- Por segundo día consecutivo, integrantes de las Brigadas Juveniles del Poder Popular de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  continúan con la toma del edifico de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU).

 

Lo anterior, para exigir espacios en las diferentes escuelas, facultades y preparatorias de la máxima casa de estudios, toda vez de que dijeron, que como cada año más de 10 mil jóvenes se quedan sin estudiar.

 

“Asimismo para pedirle a las autoridades universitarias, que le pongan un alto al porrismo que tanto daño le hace a la universidad al vender los espacios”, dijeron.

 

Comentaron que pese a las reuniones que han sostenido, no han tenido respuestas favorables a sus demandas, por lo que decidieron reactivar sus protestas hasta que se amplíe la matrícula.

 

De igual forma, solicitaron la intervención del gobierno del estado para resolver esta problemática, toda vez que dijeron, apenas inició el Ciclo Escolar y todavía existe la oportunidad para que ingresen.