Continúan operativos contra unidades en mal estado

Trasladan 2 autobuses al encierro por no contar con la documentación en regla y tener llantas en mal estado.

 

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, mantienen operativos de revisión a unidades del transporte urbano en la ciudad, con la finalidad de verificar que cumplan con la documentación en regla y los autobuses se encuentren en condiciones físicas y mecánicas óptimas para brindar el servicio.

Como resultado del operativo implementado este lunes, la Semovi indicó que dos autobuses fueron trasladados al encierro municipal por no contar con la documentación correspondiente y por contar con llantas en mal estado.

Asimismo, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca continúa con la aplicación de los “Controles provisionales preventivos” que se efectúan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá, precisó que del 14 al 18 del presente mes fueron aseguradas 105 motocicletas irregulares, es decir, que los conductores o propietarios no portaban ningún documento que acreditara su propiedad, por lo cual quedaron en garantía depositas en el encierro oficial.

Durante los puestos de revisión y control también se han aplicado 196 infracciones tanto a motociclistas como automovilistas por la falta de algún documento, así como se han asegurado 46 garantías.

Guillén Alcalá indicó que los operativos se realizan de manera aleatoria tanto en la jurisdicción de Oaxaca de Juárez como en los municipios conurbados a fin realizar acciones de prevención del delito.

Recordó que las motocicletas irregulares comúnmente son utilizadas para cometer algún ilícito, por lo cual se instalan los diversos Controles Provisionales Preventivos.

Finalmente invitó a la ciudadanía a sumarse a las labores de prevención al denunciar a los números de emergencia cualquier acto sospechoso de personas en las diversas colonias, ya que con ello se realizan acciones de prevención del delito.