Continuará hasta septiembre la campaña de Sedena “Juguemos sin violencia”

  • Impulsa el intercambio de juguetes bélicos por didácticos.

 

 

 

 

Por Guadalupe Espinoza

 

 

Oaxaca, Oax.- Hasta el mes de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuará con la campaña “Juguemos sin violencia”, que tiene como objetivo intercambiar juguetes bélicos por didácticos.

 

 

La campaña dirigida expresamente a adultos donde entregaban armas de fuego a cambio de dinero, se dirige ahora a los menores de edad con una gama de juguetes a cambio de armas de plástico.

 

 

En este sentido, informaron que la idea es desalentar la violencia que pudiera exacerbarse con el uso de este tipo de instrumentos, y en su lugar alentar el uso de juguetes didácticos.

 

 

Por ello, los módulos permanecen instalados en espacios públicos como parques, en los municipios más grandes del estado, particularmente donde hay unidades militares.

 

 

Cabe señalar que la campaña inició desde el mes de mayo y concluirá en el mes de septiembre. La atención ha sido en promedio de diez personas interesadas al día.

 

 

Al concluir dicha campaña se efectuará una ceremonia especial para la destrucción de los juguetes bélicos recaudados.

 

 

Sobre la cifra que estiman cubrir con esta campaña, dijo que cuentan con un lote importante de juguetes para intercambio.

 

 

Todos los interesados pueden acercarse a los módulos instalados desde las 7:30 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en horario corrido, de lunes a domingo.