Convocan a la Academia Conade de Taekwondo

  • Jóvenes de entre 11 y 17 años podrán acudir a medir su talento y ser convocados para integrarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

 

Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2018.- Del 7 al 9 de septiembre, Oaxaca será sede de la Academia Conade de Taekwondo, en el cual jóvenes taekwondoínes de entre 11 y 17 años podrán acudir a medir su talento en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

 

Las actividades  se realizarán en dos días de tryouts en la cual los aspirantes que lleguen a registrarse realizarán las mismas pruebas y serán estudiados de acuerdo a sus capacidades y a su edad.

 

De acuerdo al programa, la Academia Conade iniciará  el  sábado con una inducción por parte del staff, posteriormente se realizará la medición y pesaje, calentamiento y prueba de flexibilidad.

 

Posteriormente, los jóvenes serán evaluados en reflejos, fuerza, colocación y técnica de patadas, prueba de velocidad y reacción, saltos horizontales y verticales y por último movimientos de combate, ejercicio evaluado por un entrenador especializado.

 

En el segundo día de actividades, los aspirantes son emparejados por pesos y edades en combates de tres rounds de un minuto. Los jueces y los visores son los encargados de que los enfrentamientos salgan de la mejor manera y que las niñas y niños puedan demostrar sus habilidades.

 

Los jóvenes con las mejores puntuaciones y aptitudes de todos los selectivos que habrá alrededor de la República Mexicana, serán seleccionados para mudarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Conade y así formarse con el mejor equipo multidisciplinario para proyectar sus carreras deportivas.

 

Los deportistas que queden dentro del programa deportivo de Conade, recibirán también una formación educativa, la cual es prioritaria para poder formar parte de cualquier Academia. La idea es que además de tener una gran formación deportiva, tengan también una excelente formación profesional.

 

Este evento está dirigido a niños, niñas y adolescentes nacidos entre los meses de enero a diciembre de los años 2002, 20003, 2004, 2005 2006 ó 2007 (categoría cadete y juvenil modalidad combate libre) y que su grado mínimo sea cinta marrón.

 

Los aspirantes a la Academia Conade de Taekwondo, deberán asistir y registrase el sábado 8 de septiembre del 2018 a partir de las 9:00 horas en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, los horarios para las categorías 2007-2006 y 2005 serán de 09:00 a 11:30 horas; para las categorías 2004-2003 y 2002 serán  a partir de las 11:00 hasta las 13:00 horas; el cupo máximo será de 800 registros de aspirantes.

 

La Academia Conade de Taekwondo también capacitara a entrenadores con el objetivo de homologar el conocimiento de la disciplina para que se tenga un mismo lenguaje en todo el país y se pueda tener un mismo tipo de entrenamiento, con el afán de mejorar el taekwondo nacional.

 

Los entrenadores y jueces que asistan a los cursos de capacitación que impartirá Academia Conade obtendrán una constancia curricular de la Federación mexicana de Taekwondo,  Conade y la Secretaria de Educación Pública.

 

Los aspirantes al curso de entrenadores y jueces deberán asistir y registrarse el viernes 7 de septiembre de 2018 a partir de las 15:00 horas y hasta la 16:00 horas, el cupo máximo será de 100 participantes para entrenadores y 100 participantes para jueces.

 

Para mayores informes visitar la página https://goo.gl/eUHvPt, donde podrán descargar la convocatoria del evento o comunicarse al teléfono 5153483, así mismo pueden visitar las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) ubicadas en Privada de Brasil sin número, Colonia América Sur.