Desalojan a inconformes que tomaron la UABJO

Por Agencia Quadratín / Óscar García

  • La fracción del STAUO que tenía en posesión Ciudad Universitaria fue desalojada este martes por otro grupo de universitarios.

 

Oaxaca, Oax. 07 de agosto de 2018.- Un grupo de universitarios desalojó este martes las instalaciones de Ciudad Universitaria que tenía en posesión una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

 

Víctor Manuel Ricárdez Espinoza, dirigente de esta fracción sindical, responsabilizó a los directores de las facultades de Derecho y de Contaduría de disolver su protesta.

 

En conferencia de prensa presentó un casquillo percutido que supuestamente accionaron durante la disolución de su protesta.

 

Expuso que durante este diferendo resultaron lesionados los docentes Irving Santiago, de contaduría y el doctor Rolando del Puerto, de Derecho.

 

“Nos lanzaron piedras y hubo balazos y aquí está un casquillo”, dijo a representantes de medios.

 

Aún cuando la víspera obstruyeron las clases y las actividades administrativas en la Universidad, este grupo pidió respeto a sus derechos laborales.

 

Más de 20 mil jóvenes se quedaron sin clases este lunes por la protesta de esta fracción que fue desalojada este martes, para reanudar las labores académicas.