Desecha el TEEO impugnación contra Osmín Nieto Rodríguez

Por Adalberto Brena

Oaxaca, Oax.- El pasado jueves 23 de agosto, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), aprobó por mayoría de votos desechar las impugnaciones interpuestas contra el triunfo de Osmín Nieto Rodríguez obtenido el pasado 1 de julio, ratificando así a la planilla ganadora del PSD para el período 2019-2021 en Teotitlán de Flores Magón.

Esta decisión emitida por los magistrados permite mantener el orden y paz social en esta comunidad que se ubica en la región de la Cañada.

Al tener conocimiento de la resolución emitida por el TEEO, familias de las 10 colonias y 4 agencias que integran esta población indicaron que, con ello, se respeta el derecho de los ciudadanos quienes eligieron de manera libre y democrática a quienes quieren que los gobiernen en los próximos años y reconocieron que Osmín Nieto Rodríguez cumplió con los requisitos de elegibilidad.

Finalmente, dijeron que en Teotitlán de Flores Magón, “nadie quiere la confrontación, divisionismo y violencia; se quiere vivir en armonía, trabajando unidos para transformar la comunidad”.