Destinarán 217 mdp para concluir Hospital de la Mujer

Gobierno de Oaxaca y Sedena terminarán la obra que lleva más de 10 años abandonada.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para concluir antes del 1 de diciembre el Hospital Especializado de la Mujer Oaxaqueña, que atenderá a una población de más de 2.8 millones de pacientes.

Con el acuerdo entre las instituciones se buscará terminar la obra física, contratar al personal médico especializado, de enfermería y dotarlo de equipamiento, además de tecnología de quinta generación.

El gobernador Alejandro Murat precisó que con el convenio de colaboración se ejercerán 217 millones de pesos de forma extraordinaria para terminar la obra; una vez concluido, se aplicarán 140 millones de pesos en equipamiento del nosocomio.

Indicó que la Sedena aportará la mano de obra, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) donará 60 millones de pesos en equipo.

El mandatario estatal señaló que, una vez concluido el hospital, se convertirá en el más importante en su tipo, ya que contará con el personal médico y de enfermería necesario para atender la demanda en las áreas de ginecología y obstetricia. Además, impulsarán las acciones que se requieren para atender la salud materno – infantil, con la finalidad de contrarrestar negligencias en la materia.

“Este nosocomio se convertirá en un Hospital de Especialidades Materno Infantil, con esto estaremos cumpliendo a uno de los anhelos más importantes de todos los oaxaqueños y estaremos terminando una obra que lleva más de 10 años abandonada”, afirmó.

Asimismo, el gobernador destacó que este nosocomio despresurizará la atención que se ofrece en el Hospital Civil de Oaxaca, y canalizará todas las emergencias e intervenciones quirúrgicas y de especialidad que requieran las mujeres de las ocho regiones del estado.

Se prevé que la obra esté terminada antes del 30 de noviembre de este 2018.

Por último, el gobernador de Oaxaca agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por su decidido acompañamiento y compromiso para concluir esta obra en beneficio de las y los oaxaqueños.