Detienen a dos personas armadas en la Cañada

Oaxaca, Oax. 27 de agosto de 2018.- Como resultado de las estrategias de seguridad desplegadas este fin de semana en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó la detención de quienes se identificaron como Víctor G. G. y Santiago H. C. de 42 y 35 años de edad respectivamente.

 

Lo anterior por no portar el permiso correspondiente de dos armas de fuego; la primera tipo escopeta, calibre 12,  marca Mossberg, con la leyenda made in USA, matrícula R651429 S.D.N., México D.F., con 10 cartuchos útiles y la segunda tipo rifle, calibre 410, marca Stevens, matrícula 38711, con nueve cartuchos útiles.

 

De acuerdo al reporte, los mencionados transitaban sobre un camino de terracería, que comunica de Valerio Trujano a San Pedro Jaltepetongo; cuando oficiales se percataron a simple vista que los mencionados portaban los artefactos mencionados, colgados en el hombro.

 

Por lo anterior, policías estatales procedieron al aseguramiento de las armas de fuego y cartuchos, así como a la detención de dichas persona, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará lo procedente al caso.