Detienen a presunto líder de “porros” en la UABJO

Salvador Hernández, alias “Chava taquero”,  es acusado de lesiones y robo.

 

Por Óscar Rodríguez / Foto cortesía

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del presunto líder de “porros” Salvador Hernández Bustamante (a) “Chava taquero”, implicado en delitos de lesiones diversas y robo con agravante de pandilla.

El titular de la FGJO, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que la captura se realizó en cumplimiento a una orden de captura, librada por un juez local, y fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Detalló que los hechos que se le imputan tienen que ver con una serie de acciones violentas reportadas por el grupo de “porros” que presuntamente lidera el implicado, generados el pasado 17 de enero en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria.

Indicó que Hernández Bustamante tenía un amparo a su favor, por lo que el fiscal que ordenó su captura determinó que el implicado siga el proceso instruido en su contra en libertad condicional.

Asimismo, dijo que la investigación realizada en este caso es en apego a derecho para terminar con la impunidad que tienen ciertos grupos de poder dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ya que el implicado tienen varias carpetas abiertas, donde se le señala de cometer otras acciones delictivas, por lo que no descartó que se puedan girar en su contra nuevas órdenes de aprehensión.

Cabe mencionar que Salvador Bustamante tiene en su contra otra denuncia por presuntos delitos electorales ante la Fepade, luego de ser ligado con el robo y destrucción de paquetería en la jornada electoral del pasado 1 de julio, cuando junto con un “grupo de choque” trató de sabotear la elección de concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.