Dictan formal prisión contra exfuncionario de CAO en régimen de Ulises Ruiz

La nueva orden contra Armando González Bernabé es por presunto abuso de autoridad.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se libró una nueva orden de auto de formal prisión contra Armando González Bernabé, exdirector de Caminos y Aeropistas (CAO) en el régimen del exgobernador Ulises Ruiz, por el delito de abuso de autoridad.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez dijo que el exfuncionario se encuentra prófugo de la justicia desde hace siete años, argumentando tener a su favor amparos dictados por la justicia federal.

Sin embargo, su proceso sigue vigente; prueba de ello es que recientemente se le dictó un nuevo auto de formal prisión.

El fiscal lamentó que para confundir a la opinión pública su defensa haya manejado una falsa absolución.

Precisó que contra este exfuncionario hay siete procesos penales instaurados, desde aquellos que tienen que ver con el delito de peculado, fraude, y presunto abuso de autoridad.

Los argumentos en los procesos están soportados en las indagatorias realizadas por la unidad jurídica de la Contraloría en el régimen del exgobernador Gabino Cué.

Cabe mencionar que en los expedientes penales hay evidencias, pruebas por la ejecución de obras fantasmas, malversación de recursos y hasta un tipo de enriquecimiento inexplicable.

Otros exservidores públicos bajo proceso son el exsecretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habid, por el supuesto desvió de más de mil millones de pesos.