El CaSa presente en la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales

  • El Centro de las Artes de San Agustín muestra el material didáctico que produce en lenguas originarias, además se presenta el concierto del proyecto “Automodelo para las músicas de la tradición oral en Oaxaca.
  • Otra de las actividades programadas durante este encuentro es un Conversatorio con los ganadores de los Premios CaSa.

Ciudad de México.- El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y la Asociación Civil Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo participan en Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN) que se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes (CENART) este evento se da en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) invitó al CaSa y Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C. a participar en este evento ya que desde este centro y la asociación civil el maestro el maestro Francisco Toledo impulsa proyectos enfocados a la revitalización de las lenguas indígenas del estado de Oaxaca.

El viernes 10 de agosto a las 16 horas se llevará a cabo el concierto del grupo que es parte del proyecto “Automodelo para las músicas de la tradición oral en Oaxaca” éste será en el Auditorio Blas Galindo del CENART.

El sábado 11 de agosto a las 11 horas se realizará el Conversatorio con los ganadores de los Premios CaSa de creación literaria en lenguas, el evento será en el Aula Magna José Vasconcelos y participan, Esteban Ríos, Elvis Guerra, Julio Vallejo Antonio. También se contará con la presencia de Daniel Brena y Aarón Mejía.

Ese mismo día a las 17 horas en el Pabellón de talleres (área de jardines) se presentan materiales didácticos que se han diseñado en el taller de Producción del CaSa, en colaboración con Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C., la presentación estará a cargo del investigador Víctor Cata y Hazam Jara, Director de producción artística del CaSa.

Cabe destacar que el área de producción artística del CaSa cuenta con un stand en la

Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales, donde estará mostrando parte de su producción los días, 9, 10, 11 y 12 de agosto en el CENART.

Los asistentes podrán conocer distintos materiales como, Lotería de colores en zapoteco del Istmo, Lotería en zapoteco de Loxicha, vocabularios en zapoteco, Tripa de palabras, laminas del cuerpo humano en distintas variantes del zapoteco, la publicación de las Fábulas de Esopo en variantes del Mixteco, Zapoteco y Mixe, entre otras publicaciones.

La FLIN contempla diversas actividades como recitales, conciertos, conversatorios, cine, conferencias magistrales, presentación de bienes, servicios y productos, presentaciones editoriales, diseño de aplicaciones y muchas cosas más.

Este 2018 Oaxaca es el estado invitado, la entrada es gratuita a todos los eventos, ven y conoce los distintos proyectos que el CaSa y la asociación civil Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo desarrollan para revitalizar las lenguas originarias del estado de Oaxaca.