En Cuicatlán, entregan libros de texto a alumnos de la primaria “Juan Escutia”

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Directivos de la escuela primaria “Juan Escutia”, perteneciente a la sección 59, junto con las autoridades municipales llevaron a cabo la entrega de libros de texto gratuitos, material que servirá para instruir a los educandos.

El director de esta institución educativa, Benjamín López Avendaño, invitó a todos los padres de familia y población estudiantil, “a mantener en buen estado todos los libros que reciben. Hoy nuevamente nos comprometemos a cumplir con el calendario escolar y a la implementación del nuevo modelo educativo”.

López Avendaño añadió, “son cambios significativos en el plan de estudios para las escuelas de nivel básico. Dentro de las nuevas adecuaciones destacan libros de texto con nuevo contenido, asignaturas de educación socio-emocional, integración de clubes donde las niñas y niños podrán cursar algún taller. Inicia una nueva etapa, es un reto para profesores, alumnos, padres de familia”.

Finalmente, dijo, “nosotros estaremos de manera permanente capacitándonos y actualizándonos; sólo así podremos continuar construyendo una educación de calidad, responsable, profesional. Vamos a seguir entregando a la sociedad cuicateca, a la región de la Cañada, al estado de Oaxaca, estudiantes talentosos con los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos y desafíos de este mundo con gran tecnología y modernización”, aseveró.