En Cuicatlán, inician ciclo escolar 2018-2019 en escuela “Juan Escutia”

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- En las instalaciones de la ex Casa de la Cultura de esta población, autoridades municipales, educativas y ciudadanos en general realizaron la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la escuela primaria “Juan Escutia”, la cual lleva funcionando 12 años en estas instalaciones, único plantel educativo perteneciente a la Sección 59.

Al evento asistió la presidenta municipal Rosa Martha Moreno Altamirano, Ofelia Flores Merino, secretaria municipal, Mario Alberto Bautista Cuevas, representante de la Secretaría general de esta gremial (sección 59) y Victoria Cruz Villar.

Luego del acto cívico, se realizó la presentación de las y los profesores, secretaria y auxiliares, todo un equipo al servicio de la sociedad cuicateca con un modelo educativo que llegó para quedarse, una opción para todos los padres de familia.

Pese a no contar con una fracción de terreno propia, el trabajo, esmero, dedicación, talento y creatividad de los docentes han logrado ganarse la confianza de los paterfamilias y forjado generaciones de grandes estudiantes.

El compromiso del director del plantel educativo, Benjamín López Avendaño, y todos sus compañeros es otorgar una educación cumpliendo con los nuevos planes y programas en todos los grados, además de mantener un diálogo permanente con todos los padres de familia, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.