En el CBTIS de Matías Romero, inician cursos propedéuticos para alumnos de primer ingreso

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS, Matías Vázquez León, informó que los cursos propedéuticos para alumnos de nuevo ingreso iniciaron este lunes 6 de agosto de las 7:30 horas de la mañana a las 13:00 horas en las instalaciones del plantel escolar, y terminarán el día 17.

Indicó que para este ciclo escolar 2018-2019 que comprende del mes de agosto del 2018 a julio del 2019 se esperan 350 alumnos de nuevo ingreso provenientes de los municipios de Santa María Petapa, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, El Barrio de la Soledad, San Juan Mazatlán Mixe, Santa María Chimalapa, Matías Romero y familias provenientes de otros estados de la república que llegan a residir en esta región.

Apuntó que los días 7, 8 y 9 de agosto se realizarán reuniones con padres de familia y habrá inscripción para los alumnos, “también se contempla el análisis de los temas de trabajo educativos de los maestros para con los alumnos, obligaciones y responsabilidades entre maestros y alumnos. Es importante la participación de todos los padres de familia para conocer los temas de trabajo que se implementan en el interior del plantel escolar”.

Vásquez León añadió que los alumnos de nuevo ingreso deben conocer las áreas académicas que se imparten en el primer semestre de acuerdo a las especialidades que se presentan.

Finalmente, invitó a los padres de familia “a formar un equipo sólido para lograr una etapa educativa más de éxito y participación para trabajar por las nuevas tecnologías en la educación industrial. Aquí formamos alumnos de calidad con la atención de maestros y personal administrativo”, aseveró.