Entrega Cocidec en Cuicatlán apoyos a campesinos

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El Consejo Cuicateco (Cocidec) llevó a cabo el miércoles 8 de agosto la entrega de semilla de maíz para 500 hectáreas del programa Impulso a Producción del Maíz de la Sedapa.

En este evento, la integrante del Consejo Cuicateco, Sarhit Mariscal Gaytán, informó que, “mediante el trabajo conjunto con las dependencias federales y estatales se puede apoyar al sector campesino, por ello nosotros, Cocidec, continuaremos gestionando diferentes apoyos, programas y acciones que permitan abatir el rezago y desigualdad social en un sector por mucho tiempo marginado”.

“Agradezco la presencia del titular de la Sagarpa y Sedapa en la región y constatar la entrega de estos beneficios que se llevaron a cabo de manera pública, transparente. No podemos pasar desapercibida la atención y respuesta de un gran aliado del campo oaxaqueño, del campo cuicateco, Raúl Narváez Labastida, presidente del Sistema Producto Maíz en el estado”, indicó.

Finalmente, Mariscal Gaytán añadió, “como cada año, Cocidec cumple con el compromiso asumido con las mujeres y hombres del campo”.