Presumen inocencia de implicado en atentado contra líder del PRD

* Familiares de José Domingo señalan supuestas violaciones a sus derechos humanos.

 

 

Por Ivet Mendoza

 

 

Oaxaca, Oax.- Familiares de José Domingo, originario de Puerto Rico, quien se encuentra detenido por presuntamente estar implicado en el atentado que sufrió en Pochutla el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, salieron a su defensa y aseguraron que el señalado es inocente.

 

 

Su esposa, Obdulia Aguilar Esperón, originaria de San Felipe Lachilló, del municipio de Santiago Chanica, aseguró que la detención de su pareja es una arbitrariedad. Explicó que cuando fue aprehendido en San Pedro Pochutla le indicaron que era una cuestión administrativa y no judicial.

 

 

A pesar de haber presentado su pasaporte y comprobar que cuenta con la documentación en regla para estar en Oaxaca, finalmente le informaron que el hombre había sido detenido por un presunto vínculo en el atentado del presidente del PRD estatal y que en ese entonces se encontraba realizando campaña como candidato a edil de Pochutla.

 

 

Obdulia Aguilar informó que José Domingo se declaró inocente y hasta el momento sostiene que él no tuvo nada que ver en el atentado que dejó como saldo la muerte de una persona y herido al líder del sol azteca en Oaxaca.

 

 

“Hasta el momento no hay denuncia, ni declaración, ni nada, el señor Raymundo Carmona no ha hecho declaración de esta persona en la investigación, y se ha negado a declarar, porque sabe bien quiénes fueron, quiénes son los verdaderos culpables, porque prefiere que otros hagan el trabajo sucio y sólo se está haciendo conferencias de prensa acusando a mi concubino y acusando a personas inocentes, por lo que le exijo que cese e injuriar a mi concubino, ya bastante daño ha hecho a mi familia con mentiras y que la Fiscalía deje de señalar a los inocentes”, expresaron.

 

 

Raymundo Carmona ha señalado públicamente a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quienes se encontraban en campaña con su entonces adversaria política, Saymi Pineda, de ser los responsables del atentado.

 

 

Ante esto, la mujer aceptó que su pareja sí participó en actos proselitistas de la candidata morenista, como activista, sin embargo lo deslindó de hechos ilícitos.

 

 

Será en el mes de octubre cuando se realice una audiencia donde se podría determinar la inocencia o culpabilidad del hombre extranjero, es por ello que los familiares instaron a las autoridades competentes revisar el caso y dar absoluta libertad al señalado.