Exaltan el legado de la cultura zapoteca

* Inauguran el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este fin de semana se inauguró el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle (CCCTV), el cual alberga una exposición permanente con piezas arqueológicas y textiles de esta comunidad zapoteca.

El Centro Cultural ya ha desarrollado actividades para los públicos infantil y juvenil, entre ellas el programa “Nuevas visiones, narrando historias visuales” (en 2017), en colaboración con el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).

En el lugar también se exhibirán muestras temporales y actividades para la niñez, juventud y población adulta.

La sede cultural se ubica a un costado del Palacio Municipal de Teotitlán del Valle, en un área cercana a la parroquia y en terrenos próximos a un afluente.

Cabe resaltar que el recinto fue galardonado en 2017 con el primer lugar del Premio Cemex, en la categoría “Espacio Colectivo”.

El CCCTV cuenta con una zona de servicios, plaza, jardines, una tienda, entre otras áreas que complementan el centro cuyo diseño arquitectónico estuvo a cargo de Productora, un estudio de arquitectura de la Ciudad de México.

Además, en sus instalaciones se ubica la biblioteca municipal, cuyo acervo resalta la riqueza cultural zapoteca heredada a esta comunidad que pertenece a la región de los Valles Centrales de Oaxaca.