Exige alcalde y organizaciones respetar elección en Juxtlahuaca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 30 de agosto de 2018. – El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, así como las autoridades auxiliares e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Frente Popular Revolucionario (FPR), así como el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), exigieron al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), respeto a los resultados de la elección del primero de julio donde fue reelecto.

Feria Romero indicó que en la jornada electoral, él representó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde obtuvo el triunfo con una diferencia superior a los dos mil votos; sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la elección, por ello exigen se respete la decisión de la mayoría.

“Estamos defendiendo el triunfo que obtuvimos en las urnas, para que la elección se respete y todo sea justo y, sobre todo, que llegue esta estabilidad y paz que queremos en Juxtlahuaca. Estos caciques que han estado quieren crear inestabilidad y caos en Juxtlahuaca”, enfatizó.

Feria Romero manifestó que los magistrados integrantes del TEEO, acordaron emitir una resolución ante las impugnaciones de la elección en Santiago Juxtlahuaca en sesión para el próximo miércoles, por lo que espera ratificar su triunfo, en caso contrario, acudirán a defender su votación en la Sala Xalapa y de ser necesario en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El alcalde manifestó que su gobierno ha generado desarrollo en ese municipio con la puesta en marcha de la universidad, así también la construcción de diversas obras y otras pendientes por ejecutar como un bulevar con una inversión de 20 millones de pesos, en mezcla de recursos con el gobierno estatal.