Piden libertad para presunto feminicida

* Fue enjuiciado con pruebas falsas, acusan familiares.

 

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Max Núñez

 

 

Oaxaca, Oax.- Familiares de Ignacio Vargas Aquino, presunto feminicida de Elvira Pacheco Velasco de 52 años de edad, afirman que el señalado es inocente y que fue enjuiciado con pruebas falsas.

 

 

 

Los hijos de Ignacio Vargas Aquino, señalaron que no hay pruebas para que esté detenido. En este sentido, destacaron que hay varias irregularidades en la investigación, ya que no hay soporte en nada de lo que lo acusan.

 

 

En ese sentido, precisaron que no fueron tomadas en cuenta las pruebas periciales de laboratorio, las cuales –aseguran– no coinciden con las muestras del detenido.

 

 

De la misma forma, señalaron que ellos quieren que su padre sea liberado y se compruebe su inocencia, además de que el verdadero asesino o asesina de Elvira sea detenido.

 

 

Subrayaron que a los familiares de la fallecida no les interesa la justicia, sin embargo “ahora quieren que les paguen la reparación de los daños por 580 mil pesos”, lamentaron.

 

 

Consideran que las autoridades judiciales tipificaron este asesinato como feminicidio, cuando aseguraron que no fue así, debido supuestas anomalías en la investigación.

 

 

Cabe señalar que Elvira P.V. de 52 años de edad, dejó de existir en el hospital de Ixtlán de Juárez, luego de ser atacada a machetazos en un camino al parecer con dirección a su domicilio ubicado en la misma comunidad.