Exigen vecinos de colonia Guadalupe aclarar actuación de regidor

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Crece el descontento entre vecinos de la colonia Guadalupe ante el irregular comportamiento del regidor del lugar, Pedro Celestino Bolaños Contreras quien violentando las normas de convivencia establecidas por muchos años en esta colonia, pretende hacer y deshacer tomando decisiones erróneas, lo que pone a los vecinos en un dilema ante sus corruptelas que podrían causar violencia y confrontación.

“Nosotros desconocemos cómo, a espaldas de las familias, el señor entregó una constancia de no adeudo a una persona que no vive en la colonia, en donde existen adeudos de tequios por un monto aún sin cuantificar. Y todo para que se inicie la lotificación de predios que se pondrán en venta, es decir, un negocio redondo para unas cuantas personas y un daño colectivo para los pobladores de la colonia Guadalupe”, señalaron colonos.

“Esto no es nada nuevo, pedimos que se aclaren cuanto antes estas irregularidades, que se convoque a una asamblea general. No se puede continuar mal gobernando a una colonia que siempre fue unida, participativa, pero desde la llegada de Pedro Celestino Bolaños Contreras reina la desunión, abandono en servicios, desatención”, apuntaron.

“Y que no salga con el pretexto de los dos predios en litigio argumentando que, sin su presencia, nada se puede realizar. Con él en el cargo y sin él, el juicio sigue; no más triquiñuelas y negocios amparados en el cargo de regidor. Las fracciones que tienen posesión en la colonia es para un bien común, no para un beneficio y negocio personal o familiar que es lo que está ocurriendo”, aseveraron.