Gobierno municipal realiza concursos de patinaje

Se busca que menores de edad y juventud se acerquen a practicar este deporte.

 

Oaxaca, Oax.- La Dirección de Juventud en coordinación con la Asociación de Patinaje “Rolle Skating Oaxaca”, realizó el concurso de patinaje en tres categorías diferentes, el cual estuvo dirigido a personas de todas las edades, además de fomentar esta actividad deportiva.

En esta actividad que se realizó en el marco del programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, la Plaza de la Danza fue sede de la carrera de patines, en donde las y los participantes pudieron demostrar su resistencia y velocidad, al tiempo de fomentar esta actividad y el sano esparcimiento en las juventudes oaxaqueñas.

“Hoy en día vemos muchos vicios como drogas o alcoholismo entonces practicar esta actividad nos permite alejarnos de esto, al tiempo que se fomenta la convivencia social y los valores”, señaló el Presidente de la Asociación de Patinaje Rolle Skating Oaxaca, Osvaldo Vásquez Contreras.

Las y los ganadores de la categoría nivel básico fueron para Isabella Carlos García de cinco años de edad, quien obtuvo el primer lugar; el segundo lugar fue para Axel Yahir Torres Guerrero de siete años; y el tercer lugar para Iker Mateo Matadamas Ramírez de cinco años de edad.

Mientras que en la categoría nivel intermedio, los ganadores fueron José María Correa Rodríguez de ocho años de edad, en el primer lugar; el segundo fue para Santiago Caleb Hurtado Rodríguez de nueve años; y el tercer lugar fue para Camila Bourguet Hernández de ocho años.

Finalmente, Osvaldo Vásquez Contreras detalló que patinar es un deporte que ayuda a mantener la mente despejada y en alerta, lo que es un buen recurso para alejar a la juventud de los vicios y la delincuencia.