Acusan a delegada de Profeco de hostigar a comerciantes

* Comerciantes denuncian supuestos actos de corrupción.

 

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Max Núñez

 

 

 

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comerciantes dedicados a la venta de papelería, iniciaron una protesta en las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicadas en la colonia Reforma, para denunciar presuntos actos de hostigamiento en su contra.

 

 

Los inconformes solicitaron la destitución de la delegada de la dependencia federal, Rebeca Cervantes Navarro, a quien señalaron de lucrar con su cargo y obtener presuntamente dinero a costa de los vendedores.

 

 

En este sentido, explicaron que al no dejarse “robar” por la titular de la Profeco, comenzó a hostigarlos con multas sin sentido, luego de que se negaron a participar en la Feria del Regreso a Clases, donde se les pretendía cobrar al menos 6 mil 900 pesos por entrar a esta actividad, cantidad que aseguraron era “exagerada” a comparación de años anteriores.

 

 

Señalaron que esta situación fue llevada hasta la Ciudad de México, donde la Profeco les informó que su participación a este tipo de ferias era sin costo alguno, y que el personal de la dependencia tampoco estaba autorizado para recibir dinero.

 

 

 

Ello, llevó a que los comerciantes realizaran su propia venta de regreso a clases a un costado de la Alameda; sin embargo, acusaron a Rebeca Cervantes de querer hostigarlos y mandar a supervisores a sus comercios para multarlos con cualquier pretexto.

 

 

Es por esta situación, que exigieron a las autoridades federales y estatales revisar el caso y destituir a la titular de la delegación.