Implementa Policía Vial Operativos en Huajuapan

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 5 de agosto de 2018.- El delegado de la Policía Vial Estatal en Huajuapan, Abelardo Martínez Santiago, informó que este fin de semana iniciaron el operativo para verificar que automovilistas y taxistas, tengan en óptimas condiciones sus luces en sus unidades de motor para garantizar su integridad física a fin de disminuir accidentes automovilísticos.

Indicó que en el primer día de operativo se sancionaron a 30 conductores y se aseguraron 19 vehículos, por incumplir con la Ley de Vialidad.

Dijo que si bien la sanción es “módica” o “representativa”, el objetivo es concientizar a los automovilistas o motociclistas para tener los vehículos con las medidas de seguridad adecuadas.

“Ya se está sancionando porque tiene la obligación al conductor de tener la precaución o hacer la revisión de sus unidades como lo marca el reglamento, deben estar debidamente iluminadas con sus direccionales y con todas las luces preventivas de un vehículo”, comentó.

Martínez Santiago, manifestó que a estas acciones se suman los operativos para el uso del casco en motociclistas, así como la portación de placas en las motos y la licencia de conducir.

Dijo que continuarán los operativos contra taxis ilegales para dar cumplimiento a la Ley de Vialidad en el estado.