¡A correr para salvar vidas!

Invita Cruz Roja a su carrera atlética que se realizará el próximo 9 de septiembre.

 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana pondrá a correr a los oaxaqueños, ya que el próximo 9 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de la carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”, que se desarrollará de manera simultánea en los 32 estados de la República.

Esta justa tendrá como sede la 28ª Zona Militar, misma que pretende contar con la participación de cientos de oaxaqueños, repartidos entre las distancias que comprenderá la carrera: cinco y 10 kilómetros, y una caminata de tres kilómetros.

La inscripción a esta carrera atlética tiene un costo de 150 pesos para los niños y 250 para los adultos. Cabe resaltar que lo reunido se utilizará para dar mantenimiento a las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca.

Los organizadores mencionaron que esta justa es un exhorto a los mexicanos a procurar estilos más saludables para tener una vida digna, fortalecer los lazos familiares, el deporte y la salud.

Detallaron que en la actualidad diversas enfermedades son un problema de salud pública y cada vez son más los mexicanos que padecen enfermedades crónicas y degenerativas, como diabetes, obesidad, cáncer y problemas cardiacos que causan la muerte o afectan la calidad de vida.

En esta segunda edición se contará con carreras simultáneas de cinco y 10 kilómetros, y una caminata de tres kilómetros.

Los 32 estados recibirán los donativos provenientes de las inscripciones de los participantes que oscilan entre 150 y 350 pesos, y dependerá de la entidad en la que se registren.

Sin embargo, en la mayoría de las entidades el donativo será de 250 pesos para las carreras de cinco y 10 kilómetros, y de 150 pesos para la caminata.