Invitan a jornada de detección de cataratas en hospital de Cuicatlán

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- El hospital General “Dr. Alberto Vargas Merino” en coordinación con el DIF estatal y la Secretaría de Salud llevarán a cabo la jornada de detección de cataratas el próximo martes 28 de agosto.

Los requisitos para obtener este apoyo son: ser derechohabiente del Seguro Popular, ir acompañado de un familiar responsable (mayor de edad). El horario será de 9:00 horas de la mañana a 16:00 horas. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 236 37 4-02 38/ 37 4-02 39 o al departamento de trabajo social 37 4-02-21.

Al no contarse con este servicio en el nosocomio, la invitación es a todos los sectores de la sociedad para que acudan, realicen la llamada telefónica y se inscriban en la jornada de detección de cataratas, entendiendo que las cataratas son la opacidad que sufren los ojos, lo que impide la correcta visión. Generalmente esta enfermedad se presenta en adultos mayores y es curable con tratamiento médico y cirugía.

En México, de acuerdo con el INEGI, hay 4 millones 500 mil personas con alguna discapacidad visual. Las principales enfermedades oftalmológicas son las cataratas, el glaucoma, la conjuntivitis, la miopía y el estigmatismo. En el caso de las personas que se someten a cirugías por catarata, 95 por ciento tienen una gran mejoría en su visión.