Invitan a vivir el Festival Cultural Interfaz 2018

Por Guadalupe Espinoza

 

Oaxaca, Oax.- La ciudad de Oaxaca de Juárez será sede del Festival Cultural Interfaz 2018, a realizarse del 22 al 25 de agosto.

En el marco de este festejo coordinado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se realizará el taller de artes visuales a cargo de Pilar García, los días 22, 23 y 24 de agosto, en un horario de 10:00 a 14:00 horas en la Curtiduría.

En tanto, informaron que se llevará a cabo el taller de ensayos que coordina Mario Bohórquez, en el Centro Cultural y Casa de Día “Ricardo Flores Magón” del ISSSTE, donde también se impartirá el taller de narrativa el día jueves 23 de agosto.

Los organizadores indicaron que además se realizará el mural colectivo Grafiti, donde plasmarán temas relacionados con la paz en momentos violentos. Un artista urbano de Culiacán, Sinaloa, estará el frente de la creación del mural, en colaboración con artistas de Oaxaca. Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Centro Cultural y Casa de Día “Ricardo Flores Magón”.

Mientras que, en el auditorio del Cedart Miguel Cabrera se presentará la obra “Nosotras: habla mujer, no tengas miedo”, a cargo de Mirissa Chávez.

Asimismo, detallaron que el miércoles 22 de agosto a las 18:30 horas iniciará una calenda que invitará a participar en la inauguración del Festival Cultural Interfaz 2018, misma que partirá del Centro Cultural y Casa de Día “Ricardo Flores Magón” al Zócalo de la ciudad.

Ese mismo día, pero a las 20:00 horas, la orquesta “24 Cuadros” deleitará al público asistente bajo el emblemático Laurel del Zócalo.