Mujer da a luz en patio del hospital comunitario de Teotitlán

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Nuevamente se repite la triste historia de la pasada administración gubernamental cuando mujeres daban a luz en la entrada de los nosocomios, en la calle, todo por la desatención y falta de profesionalismo de personal médico en complicidad con personal de vigilancia.

Esto ocurrió la noche del pasado jueves 16 y madrugada del viernes 17 de agosto en el hospital comunitario ubicado en Teotitlán de Flores Magón cuando la señora Silvia Carrisoza Pérez Reyes, presentando avanzado estado de parto, acudió al nosocomio antes señalado donde en repetidas ocasiones, acompañada por su esposo, pidió al personal de vigilancia que fuera atendida e ingresada al hospital.

Ante ello, recibió una negativa tanto del personal de vigilancia, así como del personal médico en turno quienes estaban dedicados a muchas actividades, menos en cumplir con sus funciones dejándola en la indefensión ya que, después de transcurridas varias horas, se le rompió la fuente dando a luz en pleno patio del hospital ante la impotencia y desesperación de su pareja sentimental.

En esos momentos y al notar la gravedad del caso, el Dr. Antonio Aquino, personal médico, enfermeras y de vigilancia salieron a brindarle atención médica e ingresarla al nosocomio.

Esta actitud del personal médico y de vigilancia ha generado un descontento total en la población, por lo que exigen cambios en la clínica, “no se vale que escudados como lo manifestaron los doctores en su sindicato, pongan en peligro a los usuarios, den un trato humillante, indigno a todas las familias teotitecas y poblaciones circunvecinas”, aseguraron.