¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2018.- Ya estamos a unas horas para que las vacaciones de verano terminen, así que aprovecha tus últimas horas de descanso para realizar algunas actividades con tu familia y amigos. Y para contribuir un poco, te presentamos la agenda de fin de semana de la Diario Marca, comenzamos…

 

En la plazuela del Carmen Alto habrá Tianguis Truequero a partir del mediodía, este sábado será muy especial, porque van a celebrar su tercer aniversario, así que podrás llevar algún bocadillo o bebida para compartir, además habrá talleres como el de creación de trapeadores con material reciclado y para ello no olvides llevar playeras viejas y un palo.

 

Este sábado 11 de agosto a las 18:00 hrs. en el patio del Pirú del archivo histórico del AGEO, el relator Rodrigo Sánchez realizará la narración oral “Los Tlaquetzquis”, que está dirigido para toda la familia; y esta palabra que proviene de la lengua náhuatl significa contador de historias; y es que así se les llamaba a los narradores orales prehispánicos que contaban historias y tenían la misión de llevar las noticias de un lugar a otro, esparciendo su cultura.

 

Venadito, espacio cultural, ubicado en la panorámica del Fortín 530, presentará en concierto este sábado a partir de las 20 horas, a la familia “Raíces”, que pondrá a bailar a muchos con su son jarocho tradicional.

 

Seis de los mejores músicos de México estarán reunidos en el escenario del majestuoso Teatro Macedonio Alcalá en el concierto Noche Transfigurada. La cita es este sábado a las 20 horas. El costo de los accesos son de 200 pesos para luneta y 150 general, los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del teatro de 9 a 16 horas.

 

La música de José Pomar se escuchará durante el Ciclo de recitales para piano en los dedos de Rodrigo Acevedo Traba. Será este 12 de agosto a las 12 horas, entrada libre en el Centro Cultural Santo Domingo.

 

También a las 12 horas de este domingo, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca presentará su segundo concierto de la Segunda Temporada 2018, bajo la batuta de su director Eliseo Martínez García en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

En Santa Ana del Valle, del distrito de Tlacolula de Matamoros, este domingo 12 de agosto se realizará el 4º Festival de Bandas de Música; donde se tiene confirmada la asistencia de músicos del Bachillerato de San Bartolomé Zoogocho Tierra Blanca, de la Agencia de Tamazulápam, Mixes, de la Casa de la Cultura de Río Grande, también San Pedro Huilotepec Tehuantepec y por supuesto del anfitrión, Santa Ana del Valle. Esta actividad se tiene programada realizarse de 16:00 a 21:00 hrs.

 

Y este domingo dirá adiós la Exposición de las Fuerzas Armadas en el Bosque El Tequio, si no has ido, te recomendamos que lo hagas, no te arrepentirás, recuerda que el horario es de 9:00 a 18:00 hrs.

 

Éstas, fueron tan sólo algunas de las actividades programadas en Oaxaca para el fin de semana, esta vez te recomendamos escuchar la voz dramática de la soprano Melina López Cristobal.

 

Ella es originaria de la ciudad de Oaxaca, y ha manifestado su interés por rescatar y propagar la música mexicana inédita del siglo XIX.