¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Oaxaca, Oax., a 17 de agosto de 2018.- Aprovecha estas últimas horas de las vacaciones de verano para disfrutar con tu familia y amigos este fin de semana, y para ello, queremos contribuir presentándote algunas recomendaciones.

 

Puedes iniciar el sábado yendo a la Casa del Barrio ADN, localizada en División Oriente 305 en el ExMarquezado, donde a partir de las 11 de la mañana iniciará la Jornada Solidaria Artística “Fuerza Comunitaria”, para recaudar fondos para la cirugía que requiere el maestro Candido del Teatro Comunitario, y para ello varios artistas han organizado talleres, teatro, música, proyecciones, gastronomía, elaboración de tatuajes la cooperación es a apartir de 30 pesos y lo mejor las actividades son para toda la familia.

 

El Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle se inaugurará este 18 de agosto a las 13:00 horas, te invitamos para disfrutar un amplio programa cultural donde podrás conocer costumbres y tradiciones de esta comunidad.

 

La Banda Filarmónica “Son Mixteco” se presentará este 18 de agosto a las 18:00 horas, en el atrio parroquial de Asunción Nochixtlán, donde participan niños y jóvenes de 8 a 18 años. El evento es gratuito.

 

Este 18 de agosto de 2018 Tlacolula de Matamoros nos espera en su 3ra Guelaguetza 2018 en el marco de la Fiesta en Honor a la Virgen de la Asunción. Iniciará a las  4:00 de la tarde con el desfile de delegaciones, a las 17:00 horas iniciará la Guelaguetza.

 

Quienes también realizarán su Guelaguetza 2018 pero en honor a Santa Elena de la Cruz será Xoxo, quien este 19 de agosto iniciarán con su desfile de delegaciones a partir de las 16:00 hrs, para que una hora después realicen su Guelaguetza en el parque municipal.

 

Un deleite visual y auditivo, es lo que nos tienen preparado para este domingo al medio día el Museo Infantil MIO y Cinema Domingo Orchestra. Musicalizando en vivo El Maquinista de La General de Buster Keaton.

 

Enclavado en las montañas del estado de Oaxaca, a una hora de la capital, El ejido de San Pablo Güila alberga seis comunidades indígenas zapotecas que guardan celosamente montañas y senderos aptos para la práctica de deportes de aventura y en esta zona se realizará por segundo año consecutivo el Tepeztate Trail Running, con distancias de 15 y 25 kilómetros, el trazo de la ruta recorre senderos de las montañas que rodean la comunidad de San Pablo, por las que se pasa cerca de diferentes sitios ceremoniales y místicos de dichas comunidades zapotecas, así como por un manantial que brota de la fractura de un rio petrificado, donde incluso, podrás llevar a tus caninos. (Texto tomado de: freeman.com.mx)

 

Para mayor información puedes comunicarte al número 951 204 70 82.

 

Y hablando de carreras, esta es una invitación en especial para chicas, porque en Oaxaca este domingo se realizará la atlética de 5 kilómetros de novias, donde podrás llevarte más de 100 premios para tu boda.

 

Las categorías son casadas, comprometidas, solteras y público en general, las inscripciones podrás realizarla Jacarandas 101 – A, Planta Alta col. Lomas del Crestón. Esta peculiar carrera iniciará a las 8 de la mañana del Templo de Santo Domingo.

 

Recuerda que hasta este 19 de agosto estará en el Jardín Morelos la Expo Juventud El Poder de ser joven, donde podrás disfrutar de las exposiciones artesanales, culturales y gastronómicas.

 

Éstas, fueron algunas actividades de fin de semana en Oaxaca, en esta ocasión te recomendamos escuchar la música de los Brixton Sounds, ellos, son una banda originaria de Tlacolula de Matamoros que nació por el año 2003 como una grupo de Ska, tocando covers de bandas famosas.

 

Después de un tiempo de presentarse en bares y pequeños convivios, deciden realizar su propia  música al estilo del Rocksteady y Reggae, con un toque de ritmo jamaiquino.