¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax., a 24 de agosto de 2018.- Llegó el último fin de semana de agosto, y en Diario Marca te traemos algunas recomendaciones para que disfrutes con tu familia y amigos.

Este 25 de agosto a las 10:00 AM el escritor Humberto Escobedo Cetina, impartirá la conferencias titulada, “Cuatro iluminados”, donde abordará el pensamiento y obra de Buda, Jesucristo, Osho y Eckhart. Esto será en el Centro Cultural Santa Rosa, ubicado en la Carretera Internacional 16161 en Santa Rosa Panzacola. La entrada será gratuita.

No te pierdas este sábado a “LUMI”, un espectáculo de Triciclo Rojo para público infantil que combina clown, danza, artes plásticas y la imaginación. ¿El lugar? la Locomotora Foro Escénico, ¿la hora? Dos únicas funciones, 11 y 13 horas, y lo mejor, la entrada será gratuita.

A las 6 de la tarde de este sábado, se realizará en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la presentación del proyecto Hip – hop grafías, material que conjunta gráfica, tipos móviles y hip hop de forma escrita, estos elementos se concentran en un dispositivo impreso y forman un diálogo directo entre imagen y palabra, que se manifiestan en una forma única y de edición ilimitada convirtiéndose por consecuencias en una pieza de arte, una publicación independiente y una secuencia literaria callejera.

También el sábado y a las seis de la tarde, en el Centro Cultural San Pablo se presentará el libro de poemas de Ninfa Pacheco titulado “Mujeres jaguar de luz”: Un canto de gratitud a las ancestras mesoamericanas.

Mientras que el grupo folklórico Armonía realizará “Presentación Guelaguetza”, como parte del Primer Congreso Regional Sur – Sureste de color y Ciudades, será a las 19:00 hrs de este sábado en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Continúa la Muestra Regional de Danza 2018, y este sábado 25 de agosto se presentará “Noche sin luciérnagas”, en el Teatro Juárez, a las 18:00 y 20:00 hrs.

Y el “Taller laboratorio de arte escénico y foto café papolina”, invita al estreno de la obra “Momentos” de Alberto Sánchez. Será este 25 de agosto en punto de las 8 de la noche, en la calle Violetas 808 en la colonia Reforma. El acceso será de 60 pesos entrada general y estudiantes presentando su credencial 40 pesos.

Los invitamos este domingo 26 de agosto a la presentación de las obras “Bala’na” y “Capitán Aventura”, obra ganadora y suplente de la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2018, las funciones están programadas para las 16:30 horas y 19:00 horas en el Teatro Juárez.

No se te olvide que continúa la Segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que se presentará este domingo al medio día en el Teatro Macedonio Alcalá, en esta ocasión bajo la dirección del maestro Simón Gollo.

Y este 26 de agosto el concierto dominical Bajo el Laurel que inicia a las 12:30 hrs, tendrá como invitados a la Banda de Música de San Dionisio Ocotepec.

Éstas, fueron algunas actividades programadas para el fin de semana en Oaxaca, de fondo escuchamos la voz de Karina Casaos, una cantante de raíces oaxaqueñas, ya que a pesar de haber nacido en el Distrito Federal, su padre Enrique Casaos del grupo La Apuesta, originarios de la Sierra Norte, ha decidido impulsar a Karina en el género regional mexicano.

Durante más de 13 años Karina se ha preparado en música y canto para continuar el legado de la música mexicana, sus interpretaciones buscan recordar las composiciones de grandes autores y artistas del género. https://www.youtube.com/watch?v=__tve4QEVCM