¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax., a 31 de agosto de 2018.- Llegó el fin de semana y en Diario Marca te damos algunas recomendaciones para que lo disfrutes con tu familia y amigos.

 

A las 10 de la mañana al interior del mercado orgánico “El Pochote” en el local 10, con un costo de 250 pesos, este sábado ofrecerán el taller de plomería básica, donde podrás aprender a reparar las fallas comunes de plomería en tu hogar, conocer las herramientas básicas, sus nombres y uso correcto.

 

A las 12:30 horas de este sábado, el Museo Infantil de Oaxaca proyectará la cinta “Los 400 golpes”, donde se ve a Francia de los años 60´s a través de las desventuras cotidianas de un niño de 12 años desencantado del mundo de los adultos. Tras dejar de asistir a la escuela y efectuar un robo, será internado en un reformatorio, del que se escapará para ver el mar.

 

Este primero de septiembre iniciará la Temporada de Música Méxicana, en el concierto de apertura programado para las 18:00 horas, se ofrecerá música de violín y piano con el Dúo Cruz – Cedillo, la cita es en la calle de Guerrero 606 en el Centro de Oaxaca, el donativo general es de 120 pesos, y estudiantes presentando su credencias pagarán 60 pesos.

 

La Locomotora Foro Escénico, te invita a disfrutar de Residentes en Escena este primer día de septiembre, a las ocho de la noche. Función unipersonales de artistas residentes de Casa Abierta, el costo de acceso general es de 100 pesos, estudiantes 80 pesos.

 

La tercera edición de la “Fiesta del Corazón del Valle”, se estará realizando a las 17:00 horas en el Teatro Zaachila 600 años, donde se estarán presentando los danzantes de la pluma, delegaciones de Ocotlán, San Antonino, los Zancudos de San Pedro la Reforma, entre muchos más.

 

El domingo a las 20:00 horas al interior del templo parroquial de Santa María Zaachila se ofrecerá el 3er. Concierto Patronal en Honor a la Virgen de la Natividad donde uno de los invitados será la Banda filarmónica municipal de Santa María Tlahuitoltepec.

 

Éstas fueron algunas de las actividades programas en la entidad, en esta edición te recomendamos escuchar la gran voz de Silvia María, mujer que desde los seis años canta y toca la guitarra, además de ser orgullosamente originaria de Ocotlán de Morelos.

 

Su música la ha llevado a pisar escenarios de prácticamente todos los estados de la República Mexicana, además, ha tenido la oportunidad de viajar a varios países como Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Marruecos, Francia y Alemania, en donde ganó el premio Lenin en 1973 representando a Oaxaca.

 

Y Silvia María este domingo 2 de septiembre se presentará ante el teatro Macedonio Alcalá a las 18:00 horas con su concierto “Así Fue”, donde interpretará música popular de Oaxaca, así como de todo México, y también de Cuba, Uruguay y Argentina, los boletos están en venta en taquillas del teatro con un costo en luneta y palcos primeros de 150 pesos y palcos segundos y galería en 100 pesos.