Continúan inconformidades por alza al transporte

Por Guadalupe Espinoza

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Convención Estudiantil y Popular, marcharon por las calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca para manifestar su rechazo al aumento en la tarifa del transporte público.

Durante su mitin en el palacio de gobierno, señalaron que están en contra del incremento del pasaje, pues saben que los empresarios llevaron a cabo esta medida sin mejorar el servicio que se ofrece.

Por ello, se dirigieron a los dueños de las empresas camioneras para que hagan conciencia de la situación crítica que se vive en la economía local.

El representante de los inconformes, Manuel Alvarado Morales acusó que esta medida afecta de manera grave a la ciudadanía que no cuenta con un incremento en su salario, a pesar de que los productos básicos sí han aumentado.

Ante esta situación demandaron una mesa de diálogo con las autoridades para plantearles esta situación, pues consideran que se requiere de un análisis a fondo, además de suspender esta medida pues de otra forma se tendrán inconformidades en todo momento.

Asimismo, Alvarado Morales resaltó la urgencia de crear una unidad de verificación y supervisión a la prestación del servicio urbano mediante inspectores del transporte, confirmado por alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), dependiente de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Indicó que piden respeto al descuento estudiantil del 50 por ciento a quienes presenten su credencial oficial, personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y pensionados.