Oaxaqueños en el Maratón de la Ciudad de México

Territorio Score

  • Encabezados por la oaxaqueña Luisa Peña, quien arrancó en la división Elite Femenil, más de 300 corredores participaron en la edición 2018 del Maratón de la Ciudad de México.

Más de 300 atletas viajaron desde Oaxaca para participar en la edición 2018 del Maratón de la Ciudad de México, entre los que destacan la corredora Luisa Peña Vázquez, quien recientemente participó en Sierre-Zinal en Suiza.

Del contingente de atletas de la Verde Antequera, algunos buscaron mejorar sus marcas, otros a sentir por vez primera la experiencia de correr un maratón y otros más, buscando los primeros lugares en sus respectivas categorías.

Encabezados por una de las mejores exponentes del atletismo, Luis Peña, la corredora oaxaqueña fue la única mujer oaxaqueña que tomó la señal de arrancada en el grupo de corredoras elite de la categoría femenil, distinción que logra tras sus excelentes marcas conseguidas en sus anteriores participaciones.

Por su parte, el triatleta Eduardo Chong consiguió su calificación a lo que será su cuarto Maratón en la Ciudad de Boston al finalizar la prueba en un tiempo de 2 horas y 58 minutos.

En esta edición, Titus Ekiru comandó la legión keniana que acaparó el podio en la Maratón de la Ciudad de México 2018 y se hizo del sitio de honor con un tiempo oficial de 2:10.38 horas, considerado como récord histórico de la competición.

Sus compatriotas Edwin Kipngetich Koech, con 2:12.35 horas, y Matthew Kipkoech Kisorio, con 2:13.14, completaron el grupo keniano que subió al podio en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En la rama femenil, la keniata Etaferahu Woda Temesgen entró a CU victoriosa, con un tiempo de 2:40:10 horas, seguida de sus compatriotas Fantu Eticha Kimma y Tinbit Gidey.