Oficialmente, AMLO es presidente electo de México

El TEPJF declaró como válida la elección del 1 de julio y le entrega constancia.

Agencias

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador fue declarado este miércoles, por unanimidad, como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Con base en la suma efectuada, en favor de Andrés Manuel López Obrador se emitieron 30 millones 100 mil 327 sufragios, es decir el 53.20 por ciento total, por lo que se determina que es el candidato ganador de las elecciones”, dijo María Cecilia Sánchez, secretaria General de Acuerdos en la sesión pública en la que también declaró como válida la elección presidencial del 1 de julio.

Con ello, comienza oficialmente la etapa de transición, en la que el gobierno en turno deberá entregar la administración al próximo mandatario y a su gabinete.

El Tribunal citó a López Obrador a las 13:00 horas para la entrega de la constancia de presidente electo.

Durante la ceremonia de la entrega de la constancia a López Obrador, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, reconoció la participación de los ciudadanos que salieron a votar, que culminó en un proceso democrático y se refleja en este día.

En su intervención, el próximo presidente de México agradeció a los ciudadanos que votaron por él y consideró que eligieron un gobierno honrado y justo.

“La mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la deshonestidad, de la ineficiencia y desean, con toda el alma, poner fin a la corrupción y a la impunidad” dijo.

Culminó diciendo que cumplirá con “todos los compromisos de campaña, no voy a fallar. Habré de ser fiel, en todos mis actos, al interés, voluntad y bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.

El gobierno de AMLO iniciará el próximo 1 de diciembre, fecha en la cual tomará protesta como presidente constitucional.