Participó veterinario teotiteco en encuentro “México Alimentaria 2018 Ford Show”

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- El médico veterinario zootecnista Carlos Sosa García acudió a la “México Alimentaria 2018 Ford Show”, evento realizado en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el cual es el punto de encuentro más importante del país y latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos; es la fiesta más grande del sector agroalimentario.

Carlos Sosa García acudió promoviendo la producción de su tierra natal, Teotitlán de Flores Magón, compartiendo experiencias y aportando un granito de arena para generar oportunidades de progreso, superación y desarrollo en el campo y la ganadería.

Sosa García ha estado presente en diferentes eventos de gran relevancia en distintas partes de la república mexicana. Cabe recordar que el 17 de agosto en México se celebra el Día del Médico Veterinario Zootecnista, y es precisamente en nuestro país donde se establece la primera Escuela de Veterinaria en América del Norte el 17 de agosto de 1853, hace 165 años.

El médico veterinario es una pieza angular dentro dela sociedad ya que, gracias a sus actividades, se puede disponer de alimentos de origen animal en cantidad y calidad suficientes para satisfacer la demanda en la alimentación humana.