Pide Morena a Tribunal Electoral, fallar a favor de 8 diputaciones plurinominales

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 23 de agosto de 2018.- La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudió a las oficinas del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para presenciar la sesión en donde se pretende quitarle espacios a este instituto político.

 

En este sentido, indicaron que este jueves se llevará a cabo la sesión en donde se determinará si Morena se queda con los ocho espacios para la diputación local vía plurinominal o no.

 

En este sentido, le hicieron un llamado a los magistrados a que actúen conforme a derecho y no para beneficiar a partidos políticos como el PAN, Panal, PRI y PVEM.

 

Indicaron que ellos ganaron 24 de los 25 distritos electorales locales que conforman la entidad, por tal motivo les corresponden las ocho curules vía representación proporcional.

 

“Las y los oaxaqueños salieron a votar para cambiar el rumbo de Oaxaca por lo que Morena salió triunfador y no por aquellos que buscan tener el poder para beneficio propio”, expusieron.

 

Finalmente comentaron que tienen conocimiento que les quieren quitar siete espacios y solo dejarlos con uno, para que la repartición quede de la siguiente manera: 2 para el PAN, 2 para el PRD, 2 para el Panal, 2 para el PVEM y 2 para el PRI.