Piden mototaxistas de Xoxocotlán mayor seguridad

“Nos preocupa ola de violencia”, dicen integrantes del FP 14 de Junio.

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto cortesía

Oaxaca, Oax.- Mototaxistas adheridos a la organización Frente Popular 14 de Junio (FP-14J), realizaron un bloqueo a la altura del monumento a Benito Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán, con la finalidad de exigir a las autoridades mayor seguridad en la zona.

Los inconformes denunciaron que en los últimos días se han registrado una serie de hechos violentos en contra de transportistas.

“La inseguridad está creciendo en el municipio y un claro ejemplo son los hechos delictivos registrados en el municipio de Xoxocotlán”, acusaron.

Al respecto, comentaron que las supuestas acciones de “reordenamiento” que llevan a cabo algunos grupos que se dedican a actividades ilícitas han amenazado a esta organización.

Indicaron que quienes conforman el Frente Popular 14 de Junio son personas que “de manera honesta se dedican a trabajar para tener un sustento para sus familias”.

Por ello, afirmaron estar preocupados por esta situación de violencia en Xoxocotlán, ya que decidieron unirse a las filas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) para mejorar su calidad de vida y no para cometer atropellos, por lo que lamentaron que los tachen de delincuentes.

“Como transportistas estamos preocupados por la ola de violencia que se vive”, resaltaron.

Finalmente, los transportistas exigieron a las autoridades estatales y municipales mayor seguridad y actuar al respecto para que “los malhechores salgan del estado”.