Promueve Sedena cambio de juguetes bélicos por didácticos

Agencia Quadratín

 

Oaxaca, Oax.- Elementos de la 28 zona militar instalaron un módulo en el Jardín Conzatti de Oaxaca para canjear juguetes bélicos por didácticos.

El programa Juguemos sin violencia consiste en cambiar los juguetes bélicos como pistolas, rifles, escopetas, entre otros, por un juego didáctico.

La Sedena tiene como objetivo evitar la violencia en las familias oaxaqueñas, promoviendo la cultura del aprendizaje en lugar de la violencia en los niños.

Los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) reportaron que han tenido buena respuesta por parte de la población infantil y que los niños se han acercado para intercambiar sus juguetes.

El módulo comenzó a funcionar el pasado fin de semana y estará hasta el próximo 1 de septiembre, primero en el Jardín Conzatti y después se trasladará al Paseo Juárez El Llano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició este programa en todos los estados de la República Mexicana, para generar una cultura en la cual los niños eviten el uso de armas.