Promueven la prevención del delito a través del deporte en la Mixteca

IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax., a 19 de agosto de 2018.- Con el objetivo de implementar medidas en el ámbito de la prevención del delito en las comunidades, así como evitar la drogadicción, el tabaquismo y el alcoholismo en niños y jóvenes de la región mixteca, la Fundación Campos de Esperanza A. C., promueve conferencias gratuitas para la ciudadanía con el fin de erradicar esta problemática.

Adriana Balderas Villada, presidenta de la Fundación, dijo que ahora el organismo cuenta con una unidad de prevención del delito, por lo que ya iniciaron con algunas pláticas en diversos municipios de la zona sobre temas de drogadicción, alcoholismo y con la identificación de probables anomalías que existan dentro de una población.

“La ciudadanía nos dice: nosotros estamos sufriendo de tales circunstancias o de tales tipos de delitos y nosotros acudimos a dar pláticas con personal capacitado, esto es abierto a toda la población y sin costo alguno”, refirió.

Asimismo, expresó que para avanzar como sociedad es importante la implementación de medidas preventivas, por lo que la Fundación busca impulsar el deporte en los niños y jóvenes a través de la formulación de proyectos que los comenzarán a formar con buenos valores para que, en un futuro, no tengan conductas delictivas.

En este sentido, Balderas Villada hizo la invitación para que los municipios se acerquen a la Fundación y les hagan llegar sus propuestas de proyectos enfocados al deporte o a las necesidades básicas que tienen las comunidades de toda la región mixteca, o para la realización de las conferencias de prevención del delito.

“Les hacemos la invitación a toda la comunidad para que se acerquen con nosotros y podamos ver qué necesidades tienen y formular sus proyectos, obviamente esto sin ningún costo. Aclarar que somos una Fundación que no tiene ningún afán de lucro, por lo tanto, no se les cobra por los proyectos que se realizan para sus comunidades”, señaló.

Por último, externó que para mayor información acerca de los proyectos o conferencias, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 953 540 00 24 o al 953 130 66 81 o directamente a las oficinas ubicadas en la calle 6 B, manzana 11, lote 26 en el Fraccionamiento “Antonio de León”, tercera etapa.