Proponen a Anabel López para el INMujeres

Activistas piden a AMLO tomar en cuenta su propuesta.

 

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Integrantes del movimiento de mujeres y feministas oaxaqueñas, propusieron a Anabel López Sánchez como una de las candidatas para dirigir el Instituto Nacional de la Mujeres (INMujeres).

En este sentido, refirieron que la persona que esté al frente de esta dependencia federal debe de cubrir un perfil de alto compromiso social con las mujeres en el país, sus causas y las diversas luchas.

Ante ello, mencionaron que es prioritario que la nueva titular sea feminista profesional de las áreas de ciencias sociales, derecho, administración pública, sociología, educación y ciencias jurídicas.

Destacaron que López Sánchez reúne todos los requisitos para dirigir el Instituto Nacional de la Mujeres, toda vez de que tiene experiencia probada en la función pública, en el trabajo de incidencia y construcción de acuerdos con diferentes expresiones de la sociedad.

Al respecto aclararon que Anabel López “es una defensora de los derechos humanos, luchadora social y política con alto sentido de servicio, que ha demostrado su compromiso con el cambio social, la justicia, y la igualdad entre hombres y mujeres”, aseguraron.

Es por ello que hicieron un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que tome en cuenta la propuesta que presentan “desde uno de los bastiones de la lucha social en México”.

Finalmente, las activistas confiaron que en el nuevo proyecto de nación que encabezará Andrés Manuel López Obrador se abra una oportunidad para cambiar la historia para las mujeres en el país.