Realizan torneo de surf Mexpipe Warriors en Zicatela

San Pedro Mixtepec, Oax.- Con la participación de surfistas nacionales e internacionales, realizan en la playa Zicatela el torneo de surf Mexpipe Warriors.
El torneo es para celebrar la vida del surfista porteño Óscar Moncada mejor conocido como “Oscarín” quien falleciera el año pasado en la cúspide de su carrera deportiva.
Aprovechando las grandes olas que está generando el fenómeno de mar de fondo, que oscilan entre los 8 a 10 metros de altura, 36 competidores buscan realizar las mejores maniobras en el deslizamiento de estas grandes olas.
Autoridades municipales de Colotepec han informado que en los tres días del evento se han concentrado hasta mil quinientos espectadores en la playa de Zicatela, y se reporta saldo blanco
hasta el momento.
El ambiente que se vive en la playa es propicio para que niños, jóvenes y adultos aficionados a este deporte puedan observar el desarrollo de esta competencia, elementos de salvavidas del gobierno del estado vigilan de cerca que los asistentes no se internen a las fuertes corrientes, y mantienen una vigilancia permanente ante el intenso oleaje que se presenta en esta playa.
La bolsa a repartir en este torneo asciende a los 10 mil dólares, y será repartido entre los seis primeros lugares, los competidores provienen de Chile, Brasil, Portugal, Australia, Argentina, Perú, Uruguay, México y Estados Unidos.