Reconoce AMH esfuerzos para mejorar calidad educativa

El lunes, más de un millón de alumnos del nivel básico regresarán a clases.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que este lunes 20 de agosto regresarán a clases más de un millón de alumnos del nivel básico, quienes asisten a las más de 13 mil escuelas diseminadas en los 570 municipios de Oaxaca.

El mandatario reconoció el esfuerzo de todos los actores involucrados en el proceso educativo, quienes generaron sinergias en beneficio de la educación de calidad de los niños y jóvenes oaxaqueños.

“Aquí lo importante es que en Oaxaca se iniciarán las clases sin contratiempos, de forma coordinada con los padres y maestros, algunos antes, otros después; pero en paz, en calma, con el único objetivo de que a la niñez le vaya bien”, resaltó.

Murat Hinojosa dijo que su gobierno está trabajando para iniciar la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos a los alumnos que acuden a recibir sus clases en el nivel de educación básica, detallando que se hará entrega de dos juegos por estudiante.

Asimismo, indicó que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscará los acercamientos que sean necesarios para aportar lo mejor a la construcción del nuevo Modelo Educativo que regirá en el país.

“Yo haré los planteamientos que sirvan para hacer un trabajo en conjunto, en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la niñez tenga la educación que requiera, de calidad y los derechos laborales de los maestros se respeten”, puntualizó.