Prioriza gobierno modernización de la Costa

El gobernador Alejandro Murat inauguró el puente de Colotepec, en el que se emplearon más de 127 mdp.

 

Santa María Colotepec, Oax.- Como parte del proyecto de modernización de la región de la costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el puente de esta localidad ubicado sobre la carretera Puerto Escondido- Pochutla- Huatulco del kilómetro 146 al 726, que requirió una inversión de 127.5 millones de pesos.

Junto al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lazcano Vargas, el jefe del Poder Ejecutivo expresó que esta obra de ingeniería con una longitud de 294 metros, permitirá conectar de una manera rápida y segura este tramo estratégico, al tiempo de estimular el potencial agropecuario, frutícola y pesquero de la región costera.

“Este es un gobierno transparente y cumple”, afirmó el mandatario oaxaqueño, al tiempo de señalar que Oaxaca tiene una cita con el progreso y el gobierno del estado no bajará la guardia en el trabajo constante y comprometido con todos los oaxaqueños.

Cabe destacar que a esta obra de ingeniería se suma la construcción de 66 kilómetros de cuatro carriles de Puerto Escondido a Pochutla en el que se emplea una inversión de mil 600 millones de pesos, y que reducirá el tiempo de traslado de más de una hora a solo 45 minutos.

Asimismo, se integra a la construcción de la súper carretera que conectará a la Ciudad de Oaxaca con la Costa, y en la que se invierte más de seis mil millones de pesos.

De esta manera, el gobernador de Oaxaca agradeció el respaldo que el gobierno federal a través de la SCT brinda a la entidad para la apertura de puentes que contribuyan a detonar el desarrollo económico de la zona.

Aseveró que con esta obra Oaxaca amplía su conectividad, lo cual se traduce en mejores condiciones para el comercio y la actividad turística de los pobladores de la región.