Regidor Eduardo Reyes exhorta a Sapao a limpiar obras a su cargo

Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2018.- El Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago presentó en la Sesión Ordinaria de Cabildo, el punto de acuerdo en el que exhorta a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) realizar acciones de limpieza al finalizar los trabajos que realice dentro del municipio capitalino.

 

El concejal aseguró que este punto consiste en que Sapao a través del departamento de Supervisión de Obra, verifique que una vez concluidos los trabajos de rehabilitación de la red de distribución de agua potable y construcción o reconstrucción de obras de drenaje pluvial en la ciudad, se retiren los escombros de las vialidades con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Reyes Santiago dijo que una vez terminadas las obras, en muchas vialidades se observa que los trabajadores dejan el material pétreo en la zona, por lo que la ciudadanía al finalizar estas obras se enfrentan a la problemática del escombro, lo que provoca el congestionamiento e impedimento al libre tránsito, además de inundaciones que puedan poner en riesgo la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos.

 

“Es de suma importancia la rehabilitación de la red de distribución de agua potable, pero así mismo quien ejecuta las obras públicas tiene la obligación de supervisar, controlar la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las obras de infraestructura hidráulica”, enfatizó el regidor de Seguridad Pública.